sábado, 18 de febrero de 2017

Entrevista 27: Mihai Traistariu

Llegamos a la entrevista 27. Nos la concede Mihai Traistariu, representante de Rumanía en 2006 con la canción Torneró (con la que quedó en 4.ª posición) y finalista en la preselección del año pasado con Paradisio. Este año lo vuelve a intentar con la balada I won´t surrender. Además, se convierte en el primer artista que repite entrevista con nosotros. Puedes leer la anterior pinchando aquí. Os dejamos con la nueva entrevista.

Tu canción I won´t surrender es de un estilo muy diferente al de tus anteriores propuestas, Tornero y Paradisio. ¿Por qué decidiste cambiar de estilo?
En realidad estaba esperando una balada así desde hace mucho tiempo. Me considero un cantante de temas lentos y de R&B. He publicado 14 álbumes a lo largo de mi carrera. Tengo casi 100 baladas y 40 canciones dance en mis discos.

¿Qué opinas sobre la descalificación de Rumanía el año pasado?
¡Fue una tragedia! Espero que no vuelva a ocurrir en el futuro.

¿Cómo se vive Eurovisión en tu país? ¿Qué audiencia tiene?Aquí hay muchos fanes y yo soy uno de ellos. Eurovisión continúa siendo el mayor concurso musical del mundo.

Desde 1993, el candidato de Rumanía para Eurovisión se escoge en el Selectia Nationala. ¿Piensas que es el mejor método para seleccionarlo?
Hasta ahora ha ido bien. Así que TVR (la cadena pública rumana) decide. Ellos hacen pequeñas variaciones cada año y, con ello, la competición se vuelve más interesante.

¿Has escuchado alguna de las canciones ya escogidas para el festival? ¿Qué te parece Manel Navarro y su Do it for your lover?
Gran canción y gran cantante. Espero que le vaya bien en Eurovisión.

En la anterior entrevista nos dijiste que eres eurofan desde pequeño. ¿Cuál es tu primer recuerdo del concurso?
Tenía 16 años. Todo lo que he querido desde entonces es ganar esta competición. Por ello estoy aquí.

Llevas una canción en inglés. ¿Crees que cada país debería llevar un tema en su propia lengua, o mejor en inglés para ser entendido mayoritariamente?
Inglés, español... Da igual. La gente vota y, para ello, debe entender la letra.  

Sigue a Mihai en: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario