jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista 25: Paula Rojo


Nuestra entrevista número 25 nos la ha concedido Paula Rojo, concursante de la primera edición de La Voz España y aspirante a representar a España en Eurovision 2017 con su canción Lo que nunca fue. Ahí tenéis la entrevista.

-¿Cómo surgió la idea de presentarte a la preselección?
Nos propusieron enviar un tema y sentimos que era el momento de intentarlo. Enviamos Lo Que Nunca Fue y ¡tuvimos la suerte de ser seleccionados! Estamos muy contentos y muy agradecidos.

-Háblanos de la canción. ¿La tenías compuesta con anterioridad? ¿Surgió con la mente puesta en el festival?
La compuse con mi guitarrista Álvaro Bárcena hace casi tres años, sin pensar en el festival ni en nada. Salió un tema limpio, sincero y sin pretensiones. Sentimos que tenía algo especial y por eso apostamos por ella.

-¿Puedes adelantarnos algo de la puesta en escena? ¿La que veamos el próximo febrero será la misma que la podamos ver en Eurovisión?
Nosotros apostamos por “lo extraordinario de la sencillez”. Ofrecemos una propuesta muy nuestra, cercana y cálida, porque creemos que lo más importante es llegar a la gente, y eso solo se puede conseguir cuando eres tú mismo encima del escenario. Si ganamos, la base sería la misma, aunque tengo una idea muy chula y original en la cabeza. Además, estaríamos abiertos a recibir propuestas y consejos que pudieran enriquecer tanto la canción como la puesta en escena.

-¿Te ha “sugerido” RTVE que tu canción fuese en español o lo era desde el inicio? ¿Ha puesto algún impedimento en relación con la puesta en escena?
Para nada, por nuestra parte han sido todo facilidades y de momento nos estamos entendiendo muy bien con RTVE. En cuanto a la canción, nació en español, así creció y así se ha presentado.


-¿Eres eurofan? ¿Hay alguna canción que destaques del festival? 
¡Soy superfan del festival desde que tengo uso de razón! Lo veo cada año religiosamente. Me encantan los clásicos españoles (Bailar pegados, Eres tú, Quédate conmigo…). En los últimos años me enamoré de Calm after the storm, de The Common Linnets (Países Bajos, 2014), y desde pequeña tengo obsesión por 7th Wonder de Ira Losco (Malta, 2002).



-¿Seguiste el festival el año pasado? ¿Crees que fue justa la posición que consiguió Barei? ¿Piensas que es un concurso politizado? ¿Opinas que España podrá ganar algún año?
¡Claro! Como cada año. No me pareció justa, para nada. Llevaba un buen tema y su actuación fue impecable. Pero en Eurovisión nunca se sabe… Tampoco creo que se trate de mera política, pues Alemania, que también forma parte del Big 5, ganó no hace mucho con un tema superfresco y una puesta en escena sencilla y minimalista… Yo siempre tendré la esperanza de ver a España en lo más alto del festival. Creo que ya es hora de que eso pase, porque en España, ¡talento sobra! Y tenemos grandes compositores. Solo nos falta una pizca de polvo de hadas, como digo yo. La suerte también tiene que estar de nuestro lado. 

-Te reencuentras con Maika y Mirela, compañeras de La Voz, además del mismo equipo. ¿Tenéis alguna curiosidad de aquella época? ¿Cómo ha sido el reencuentro?
Nos hizo mucha ilusión reencontrarnos. A veces parece que tengamos déjà vus, ¡como si no pasara el tiempo! Me alegro mucho de compartir todo esto con ellas. Tienen apuestas muy buenas y muy a su estilo. Las admiro a las dos

-¿Te hubieras presentado al #Eurocasting en caso de no ser elegida internamente?
No nos lo planteamos porque entramos en el casting interno antes de que yo me enterara del Eurocasting. Pero sí, lo habría intentado por el Eurocasting.

-Si tu tema no fuese escogido, ¿qué canción crees que debería ser la elegida?
Creo que cada una podría tener posibilidades por motivos diferentes. Cada una aporta algo muy fiel al estilo de su intérprete y eso enriquece mucho la preselección… No puedo mojarme, porque va a depender del gusto de cada uno…



Sigue a Paula Rojo en: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario