viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista 22: Amir


Llegamos a la entrevista número 22. Esta vez protagonizada por Amir, representante de Francia en Eurovisión 2016 con la canción "J´ai cherché".

¿Cuáles son tus canciones favoritas de las semifinales? ¿Y de la final?
En las semifinales dudo entre Austria, Australia, Israel y Bulgaria. Es muy difícil elegir este año. En la final... ¡me quedo con España! :)

¿Cómo será la puesta en escena? ¿Será como en las actuaciones que hemos podido ver en la televisión francesa?
Las actuaciones en la televisión francesa son muy diferentes de lo que estamos preparando para Estocolmo. No puedo desvelar mucho, pero estamos buscando algo grande, espectacular y muy moderno. Espero que todo salga bien.

¿Eres eurofan? ¿Qué canción es tu favorita de la historia de Eurovisión?
Siempre me ha gustado y he visto Eurovisión, pero no puedo decir que sepa tanto como suelen saber los eurofans. Ellos son “enciclopedias andantes” y me quedo impresionado cuando los veo. Mi canción favorita es “Euphoria” de Loreen (Suecia 2012).


¿Has escuchado a tus rivales? ¿Qué piensas de ellos? ¿Cuál es tu favorito?
Creo que mis oponentes son muy fuertes. En principio tenía una opinión basada en lo que escuchaba por internet (Croacia, Australia y España), pero cuando conocí a los demás cantantes de Eurovisión en los diferentes eventos de promoción, empezaron a gustarme otras como las de Bulgaria y Austria. 

¿Qué opinión tienes de Barei y su “Say Yay”? 
Barei es una señorita encantadora con un gran carisma, una increíble voz y una canción increíble y muy pegadiza que me encanta. Creo que quedará en una muy buena posición.

¿Cuál es el mensaje de tu canción? 
Que uno mismo debería siempre buscar aquellas cosas que le hacen feliz. El amor, una pasión, una afición, un amigo nuevo... Cualquier cosa que te recompense y te haga sentir mejor y te dé una oportunidad para despertarte con una sonrisa cada mañana.

¿Cómo surgió la idea de ir a Eurovisión? 
Fui presentado a Edoardo Grassi (jefe de delegación francés) en una situación muy amistosa. Cuando comenzamos a charlar, el se mostró interesado en mi primer single, “J´ai cherché” y ¡me preguntó si estaba preparado para representar a Francia con esta canción! Le llamé a la mañana siguiente con una respuesta afirmativa :)


Sigue a Amir en: Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario