martes, 19 de abril de 2016

Entrevista 19: Sanja Vucic

Nuestra entrevista número 19 nos la ha concedido Sanja Vucic, representante de Serbia en el próximo festival de Eurovisión 2016 con la canción Goodbye (Shelter). Os dejamos con ella.

¿Cuál sería tu puesto de actuación favorito en la semifinal? ¿Y en la final?
No lo sé. No me importa mucho. No he pensado en ello.

¿Cómo será la puesta en escena?
Estamos trabajando en ello. Tenemos un excelente equipo de personas trabajando en ello, pensando y asegurando cada detalle en relación con la atmósfera de la canción.

¿Te consideras eurofan? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovisión?
Sí, lo he sido durante mucho tiempo. Mis amigos y yo tuvimos una larga racha de juntarnos para ver Eurovisión cada año, y realizábamos nuestras propias votaciones, escogíamos a nuestros favoritos, etc. Mi canción favorita es Armenia 2009: Inga & Anush y su canción “Jan Jan”.

¿Cómo te sentiste cuando Serbia ganó Eurovisión 2007?
Fue muy emocionante para todos nosotros. “Molitva” es una canción grandiosa.

¿Has escuchado a tus rivales? ¿Qué piensas de ellos? ¿Cuál es tu favorito?
He escuchado la mayoría de ellos, y los que más me gustan son Croacia, Georgia y Noruega. Pero, en general, todas las canciones son increíbles y únicas en su estilo.


¿Qué opinión tienes de Barei y su canción “Say Yay”?
Ella es una gran artista y su canción es muy pegadiza y con mucha energía.
¿Cuál es el mensaje de tu canción?
“Goodbye” es una poderosa canción que aborda un importante asunto social como es el abuso a mujeres, por lo que conlleva una gran emoción. También representa una victoria para toda aquella mujer que carga responsabilidades y lucha por un camino sin abusos. Es un mensaje que debemos extender.

¿Cómo surgió la idea de acudir a Eurovisión?
Fue algo bastante inesperado. Formaba parte de un programa en Serbia el cual se emite y es organizado por la RTS llamado “Tri boje zvuka” (“Three colours of the sound”). Algunos de los editores musicales del programa descubrieron mi potencial y talento, y recibí una llamado de uno de ellos con la idea de que participara. Fue un momento muy emocionante, no puedes llegar a imaginarte cuánto.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Planeo continuar haciendo música con mi banda ZAA. Tenemos aún que finalizar un álbum, y quién sabe cómo de emocionantes serán los nuevos caminos que me esperan.


Sigue a Sanja Vucic en: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario