viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista 18: Rubén Villanueva


Nuestra entrevista 18 nos la ha concedido Rubén Villanueva, coautor y productor de Say Yay, la canción con la que Barei representará a España en Eurovisión 2016.

Tenemos entendido que fuiste tú el que enviaste la candidatura de Barei a RTVE. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo fue el proceso?
En realidad no fui yo el que entabló el primer contacto con TVE, fue otra persona del equipo el que envió el dosier de Barei. Y cuando TVE se puso en contacto con nosotros por que les gustaba el proyecto, empezamos de cero y presentamos nuevas canciones contrarreloj, de hecho "Say Yay!" se termino de componer y producir a escasos dias de Objetivo Eurovision

Barei ha dicho que habrá una pequeña sorpresa en su actuación en Eurovisión. Diversos rumores han recorrido la red: un parón en la canción como en el videoclip, baile con el público, etc. ¿Puedes adelantarnos algo? ¿Será algo de lo dicho?
La verdad es que no puedo adelantaros nada, no por secretismo, sino porque la ultima palabra de todo la tiene la televisión sueca. Ellos no quieren, como es lógico, que dos actuaciones se parezcan y tiene que estudiar todas las propuestas de todos los países y ver la viabilidad de todas ellas. Pero os aseguro que se está trabajando muy duro en la puesta en escena, y que se han tenido en cuenta muchas de las ideas recibidas de todos los eurofans.

En relación con la escenografía en el festival, ¿tenéis más o menos todo cerrado (fondos, vestuario, realización)?
Cerrado es mucho decir...pero está muy avanzado todo


El 22 de abril se reedita "Throw the dice". ¿Qué nos puedes adelantar del nuevo contenido?
Las canciones de la anterior versión han sido remasterizadas por Chris Gheringer, ingeniero de artistas como J.Derulo o Rihanna. Y se han añadido 3 canciones nuevas, Say Yay!, Who plays the Drums? y Super Ranger. A parte del lavado de cara en lo que ha diseño gráfico se refiere.

Ciñéndonos a la actuación del próximo 14 de mayo, ¿las coristas que acompañan a Barei estarán sobre el escenario los 3 minutos? ¿Aparecerán durante el desarrollo de la canción?
La idea inicial es que Alana, Awinnie, Brequette y Rebeca estén toda la canción en el escenario acompañando a Barei. Milena que tiene otra función vocal diferente no estará en el escenario. Esto no quiere decir que las veáis todo el rato, os recuerdo que esto es televisión, y que aparezcan o no en las pantallas de vuestras casas depende de la realización.

¿Puedes adelantarnos si habrá gira por España tras el paso por Eurovisión? ¿Tenéis alguna fecha cerrada?
Se está trabajando en ello y habrá varias fechas aún por confirmar.


Sigue a Rubén Villanueva en: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario