viernes, 1 de abril de 2016

Entrevista 15: Milena Brody


Nuestra decimoquinta entrevista nos la ha concedido Milena Brody, corista de Barei (España) en el próximo festival de Eurovisión 2016, donde repetirá la experiencia que ya vivió junto a ESDM en 2013.

- Fuiste corista en el año 2013 en Eurovisión. ¿Cómo recibiste la noticia de que vuelves a pisar dicho escenario?
Cuando me dieron la noticia de que me habían elegido tras el casting me puse a saltar yo sola en medio de la calle, fue una emoción enorme. Además, era una segunda oportunidad para ir a esta edición ya que tuve la suerte de actuar en la gala Objetivo Eurovisión con Xuso Jones, en la que estuve a las puertas al quedar segundos, pensando que este año no podría repetir el sueño de ir a Eurovisión.

- ¿Cómo fue tu experiencia en 2013 y tu relación con El sueño de Morfeo?
Desde pequeña estuve pendiente del festival, de hecho en Ucrania el decir que alguien iba a Eurovisión significaba que había llegado a lo más alto de su carrera. Me imaginaba que aquello iba a ser muy grande y cuando realmente fui allí me topé con algo aún más grande. Estaba "alucinando" con todo, desde la gran calidad de los representantes hasta la increíble organización técnica del festival. Tengo que mencionar a los eurofans, que también me sorprendieron gratamente por la intensidad con la que sienten todo aquello y por cómo intentan ayudar en todo momento. Vivirlo en primera persona me ha hecho valorar más Eurovisión.
Mi relación con El Sueño de Morfeo fue muy buena, de hecho seguimos en contacto. Siempre ha habido buen ambiente entre nosotros y hemos disfrutado mucho de la experiencia.

- ¿Cómo vivisteis el momento de la actuación? ¿Y de las votaciones?
En el momento de la actuación, por increíble que parezca, me sentí como en casa. Estaba tan cómoda con la escucha y tan llena de la energía del público que lo viví como algo que parecía que estuviese conmigo toda la vida.
El momento de los votos obviamente fue muy tenso y cuando íbamos viendo los puntos que recibíamos pues nos entristecía.

- ¿Puedes adelantarnos algo de la puesta en escena de Barei?
Solo puedo deciros que os va a encantar y que transmitirá más energía de la que la canción ya transmite de por sí. Yo daré la mía detrás del escenario, doblando la voz de Barei.

- ¿Habéis comenzado los ensayos?
Sí, estamos en ello.



- ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión algún año como cantante principal?
Sí, la verdad es que para mí sería algo increíble. Como ya comenté en la segunda pregunta que me habéis hecho, es un sueño que me viene desde pequeña.

- Sabemos que naciste en Ucrania. ¿Representarías a tal país?
Es una pregunta más difícil de lo que parece. Soy ucraniana y tengo dicha nacionalidad pero vivo en España y llevo más años aquí así que tengo el corazón dividido y me encantaría representar tanto a un país como al otro.

- ¿Has escuchado las canciones de los demás países participantes? ¿Cuál es tu favorita?
Sí, me gustan las de Bélgica, Ucrania, Suiza y Rumanía. Aunque he de decir que me parece que la nuestra es muy original, tiene mucho significado y no se parece a las demás así que tiene bastantes posibilidades.

- ¿Eres eurofan? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival?
Sí, sigo el festival desde pequeñita y la canción que más me marcó y la que más estuve escuchando después es Euphoria de Loreen.

-  Muchas gracias por responder nuestras preguntas y muchísima suerte en Estocolmo.
Muchas gracias, tenemos muchas ganas.


Sigue a Milena Brody en: Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario