viernes, 11 de marzo de 2016

Entrevista 10: Barei


Nuestra décima entrevista nos la ha concedido Barei, representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016. Os dejamos con ella.


-¿Puedes adelantarnos en exclusiva algo de la puesta en escena?

Creo que es importante mantener cierto misterio al respecto pero sí os diré que será muy minimal, actual y con mucha emoción y  buen rollo sobre el escenario.



-¿Cómo fue el proceso de selección de las coristas?

La verdad es que ya conocíamos algunas de las voces como la de Rebeca Rods y Awinnie que estuvieron también en la final de Objetivo Eurovisión y la de Brequette que conocíamos de programas anteriores. En el caso de Alana, quisimos contar con ella en la gala final de Febrero pero en ese momento no estaba en España y por fin ahora hemos tenido la oportunidad de rescatarla para contar con ella esta vez. Y Milena, fue elegida entre varias candidatas por ser la voz que más empastaba con la mía y por su timbre y manera de medir. Creo que llevamos un equipazo y no sólo como voces sino como personas, que es muy importante para convivir tantos días juntos. Va a ser una aventura que ninguno olvidaremos.


-Todas ellas tienen experiencia en el mundo eurovisivo. ¿Les has pedido algún consejo?
Me han dado muchísimos consejos desde el primer minuto y no te imaginas cómo se lo agradezco. Son tías muy inteligentes y con muchas experiencias vividas personal y profesionalmente hablando y eso se nota.

-¿Has hablado con antiguos representantes?
No, la verdad es que sólo hablé 5 minutos con Edurne el día de la final pero después de eso nada más. También me advirtió sobre ciertas cosas que muy pronto he empezado a comprobar. También se lo agradezco.



-¿Tienes alguna fecha confirmada por Europa para promocionar tu canción?
Mi intención es estar en todas las ciudades posibles a las que me inviten para promocionar “Say Yay” e intentar llevar ese mensaje de “superación personal” y ese “vivir en el intento y no morir en él” a toda Europa. Aún no tengo las fechas cerradas del todo pero iré avisando según vayan saliendo.

-¿En qué posición te gustaría actuar en Eurovision?
En el número 17… es decir, la tercera o cuarta de la segunda parte ¿no?

-¿Has escuchado a tus rivales? ¿Hay alguna canción que temas especialmente?
No temo a ninguna. Me encanta disfrutar de artistas grandes y temas buenos. Me gustan especialmente la de Finlandia, Francia y Bélgica.

-¿Cómo continúa tu relación con tus compañeros de preselección?
Pues mira, justo ayer les escribí para cenar la semana que viene y ya estamos organizándonos así que muy bien. Son un cielo todos la verdad. Ese buen rollo que visteis no fue fingido, es real. Sentimos respeto por los demás desde el primer minuto y conectamos todos muy rápido.

-¿Has sido seguidora del festival a lo largo de tu vida? ¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión?
No lo he sido siempre. Lo fui de pequeña porque es un plan perfecto para hacer en familia cuando aún no sales mucho de casa…luego pasas a ser adolescente y en casa no se te ve el pelo durante unos años y cuando empiezas a sentirte mayor, dejas de salir otra vez y prefieres quedarte en casita con tu chico viendo una peli o Eurovisión si coincide, jajajaja.
Una de mis favoritas aparte de “Euphoria” por supuesto es la de Aminata del año pasado “Love injected” y la de “Heroes” me sigue pareciendo un temazo.



Sigue a Barei en: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario