viernes, 8 de mayo de 2015

Entrevista 3: Loïc Nottet


Nuestra tercera entrevista nos la ha concedido Loïc Nottet, representante de Bélgica en el festival de Eurovision 2015. Os dejamos con ella.

ETT (Esctrevistas): 1. ¿Cómo surgió la idea de representar a Bélgica en el festival?

L.N. (Loïc Nottet): Un día de agosto RTBF, la televisión nacional belga, contactó a Sony Music para saber si me interesaría participar en Eurovisión y luego me llamaron. Al principio les dije que tenía que pensármelo, ya que yo era un nuevo artista sin canciones, estilo ni nada y quería estar seguro que teníamos tiempo suficiente para todo. 


ETT: 2. ¿Qué nos puedes contar sobre tu canción, "Rhythm Inside"?

L.N.: Rhythm Inside es diferente, tiene un ritmo poderoso y es muy limpia musicalmente. Es pura. El mundo de la canción es muy oscuro. Yo creo que Rhythm inside es oscura. Y eso no es nada malo, solo son los colores que me imagino al oír la canción. El mensaje de la canción es que todos somos iguales. Por ejemplo cuando vamos por la calle y vemos una chica delgada y una chica más entrada en carnes, pero ambas son bonitas. Mi canción cuenta esta historia, todos somos diferentes, tenemos distintas personalidades, pero en el interior todos tenemos sangre en las venas y un corazón, todos somos humanos, seamos ricos o pobres. Ser diferente no es una razón para no andar cogidos de la mano. Tenemos que ayudarnos unos a otros porque todos somos humanos y todo irá mejor si nos ayudamos los unos a los otros. 


ETT: 3. ¿Qué nos puedes contar sobre la puesta en escena que harás en Viena?

L.N.: Será minimalista, pura, limpia y con movimientos muy robóticos. Habrá muchas sorpresas. 


ETT: 4. Si pasaras a la final, ¿en qué posición te gustaría actuar? ¿Porqué?

L.N.: No lo sé, a mi lo que más me importa es ganarme el corazón del público más que ganar el festival. Prefiero pensar en la semifinal, y luego en el futuro decidiré los próximos pasos. 


ETT: 5. ¿Qué opinas sobre las canciones de tus rivales?

L.N.: No he escuchado las otras canciones. Tomé esta decisión porque no quiero estar estresado ni presionado. Sé que Rhythm inside no es una típica canción eurovisiva. No quiero escuchar las otras canciones porque no quiero comparar mi trabajo con el de los otros artistas. 


ETT: 6. ¿Qué tal tu experiencia en "The Voice"?

L.N.: Fue una experiencia increíble! Conocí a gente increíble como mi coach, BJ Scott, o amigos que estuvieron en mi equipo en el concurso. Aprendí a cantar con grandes músicos y compartí grandes momentos con ellos en el escenario, fue impresionante. 



Sigue a Loïc Nottet en: Facebook y Twitter

Con la colaboración de: eurovictor-96.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario