viernes, 1 de mayo de 2015

Entrevista 2: Knez



Nuestra segunda entrevista nos la ha concedido Knez, representante de Montenegro en el festival de Eurovision 2015. Os dejamos con ella.

ETT (Esctrevistas): 1. ¿Cómo surgió la idea de representar a Montenegro en el festival?

Knez: Representar a Montenegro en Eurovisión era uno de mis grandes sueños, así que cuando RTCG me lo propuso estuve muy contento y muy orgulloso. Después de 20 años de carrera, me siento muy preparado para hacer esto ahora. Especialmente con una gran canción como “Adio” y el apoyo de todo el país.


ETT: 2. ¿Cómo ha sido trabajar con Zeljko?

Knez: Estupenda! Zeljko es el mejor compositor de nuestra región y quería que él compusiera mi canción para el festival, porque sabía que haría una gran canción, como hizo. Le llamé tras ser elegido para representar a Montenegro y me dijo que sí! Él tiene mucha experiencia en el festival, pues ya compuso las canciones de Serbia en 2004, 2008 y 2012 y la de Bosnia en 2006. Ha quedado siempre entre los primeros con sus canciones, pero nunca ha ganado y espero que finalmente lo consiga con “Adio”.


ETT: 3. ¿Eres seguidor habitual del festival? ¿Cómo se vivió el año pasado la primera final de Montenegro en el festival?

Knez: Sí, soy un gran fan de Eurovisión y su música, que es diferente porque puedes oír muchos estilos y artistas distintos de todos lados de Europa. Montenegro estuvo muy emocionado el año pasado cuando pasamos a la final por primera vez, se celebró mucho en el país y espero que volvamos a conseguirlo este año.


ETT: 4. ¿Crees que el actuar 4º en la semifinal influirá para bien o para mal? Si pasarás, ¿en qué lugar te gustaría actuar?

Knez: Cantando el 4º, espero pasar a la final, cuando pasemos ya os diré qué puesto quiero ;) Cantar en la primera mitad también puede ser bueno si tienes una buena canción, como la que Zeljko me ha compuesto, así que no tenemos que preocuparnos por la posición en la que cantamos.



ETT: 5. De todos tus rivales, ¿cuál te gusta más?

Knez: Me encantan Suecia, Italia, Israel, Austria,…


ETT: 6. ¿Qué opinas de la candidatura española?

Knez: Me gusta! Tiene mucha energía y su voz es genial. Me encanta que cante en español.


ETT: 7. ¿Qué nos puedes contar sobre la puesta en escena que harás en Viena?

Knez: No puedo contar mucho, excepto que ya hemos empezado a prepararla y ensayarla. Será mágica, muy emotiva e interesante de ver.


ETT: 8. ¿Cuál es tu candidatura favorita de las que han representado a Montenegro anteriormente?

Knez: Moj svijet de Sergej Cetkovic. Él es un buen amigo mío y su canción fue mi favorita el año pasado.


ETT: 9. Muchas gracias por tu atención. Nos gustaría que mandaras un saludo a nuestro lectores.

Knez: Gracias a vosotros, espero que a vuestros lectores les guste Adio y espero que tengamos apoyo desde España. Nos vemos pronto en Viena! 


Sigue a Knez en: Facebook y Twitter

Con la colaboración de: eurovictor-96.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario